Equipo de profesionales se encuentra a disposición de la Institución y la comunidad las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Desde el comienzo de la emergencia por COVID-19 en el país, la IVª Brigada Aérea ha desplegado sus Unidades en apoyo a las disposiciones sanitarias, para dar cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Tal es el caso del Grupo de Sanidad, cuyo personal militar y civil se encuentra comprometido con esta misión, al servicio de la Institución y la comunidad, para contener la propagación del virus. "Estamos a disposición las 24 horas, los 7 días de la semana, en pos del bienestar y la salud de los chilenos", expresó el Comandante de la Unidad, Comandante de Escuadrilla (S) Ricardo León.
El Grupo de Sanidad cumple un rol asesor del mando en materia de COVID-19, además de disponer de un registro de la situación de salud de los funcionarios, junto con efectuar controles de temperatura periódicos al personal desplegado en la crisis sanitaria y atendiendo cualquier sintomatología médica que requiera, al mismo tiempo de continuar con la atención de patologías de urgencia o morbilidad.
“Disponemos de recintos con elementos médicos para manejar pacientes críticos. Además hemos dispuesto de una agrupación que apoya a la Seremi de Salud, en el control y registro de pacientes que arriban a la región, tanto en el aeropuerto de Punta Arenas, como en la losa militar", explicó el Comandante León.
El Grupo de Sanidad está integrado por médicos, odontólogos, enfermeras de combate, asistente dental, nutricionista y kinesiólogo, junto con funcionarios administrativos, quienes “se merecen un reconocimiento por haber demostrado una disposición admirable, comprometidos con su trabajo y especialidad, sin descanso, cuando las necesidades de la Institución así lo ameritan", agregó el Comandante de la Unidad.