23/04/2020

PUESTO DE MANDO DE LA IVª BRIGADA AÉREA CONDUCE, COORDINA Y CONTROLA LAS ACCIONES DE APOYO EN LA CRISIS SANITARIA

Se constituyó en Punta Arenas, una vez decretado el Estado de Catástrofe en el país.


Al momento de decretar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el país, se activaron los puestos de mando de las respectivas componentes de las Fuerzas Armadas, a fin de colocar a disposición de la emergencia sanitaria los medios y capacidades institucionales.

En este contexto, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz constituyó un puesto de mando en Punta Arenas, con el objetivo de conducir, coordinar y controlar las diversas acciones desplegadas a nivel regional, producto de la crisis por COVID-19.

Este organismo está conformado por un equipo profesional multidisciplinario que asesora - las 24 horas del día y los 7 días de la semana - al mando, y ejecuta tareas en diferentes áreas, entre ellas: operaciones aéreas y terrestres, personal, logística y telecomunicaciones e informática.

A su vez, el puesto de mando mantiene una comunicación permanente y directa con la Jefatura de la Defensa Nacional, a través de videoconferencia, documentación, Oficiales de enlace y otros canales de comunicación que permiten un eficiente flujo de la información.

El ámbito de acción frente a la contingencia está orientado a cordones y aduanas sanitarias establecidas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud; traslado aéreo de equipamiento, insumos y personas relacionadas con la emergencia; fiscalizaciones para el control de la cuarentena; resguardo de la cadena de abastecimiento; y otras definidas por la autoridad para contribuir a frenar la propagación del virus en la población.

Al respecto, el General Mosqueira destacó la gran labor que ha desarrollado todo el personal de la IVª Brigada Aérea desplegado en apoyo a la emergencia sanitaria, cumpliendo las diferentes tareas designadas con “actitud, esfuerzo y profesionalismo, respondiendo a la altura de una región que nos necesita".

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail