Operación se efectuó a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter, que también transportó insumos e implementos médicos.
Una tripulación del Grupo de Aviación N°6, de dotación de la IVª Brigada Aérea, realizó el traslado de pacientes recuperados de COVID-19, quienes pudieron retornar a sus hogares en Puerto Williams, tras haber recibido atención médica en el Hospital Clínico Magallanes (HCM) de Punta Arenas.
Las personas fueron trasladadas a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter, que despegó desde la Base Aérea Chabunco a las 10.31 hora local, arribando al aeródromo Guardiamarina Zañartu de la capital de la Provincia Antártica.
"Es un apoyo tremendo, especialmente por la situación que estamos viviendo como país, así que estoy agradecida de la Fuerza Aérea de Chile", expresó Silvia Mejía, quien junto a su hijo de pocos meses recibieron el alta médica.
El vuelo además trasladó insumos e implementos médicos que permitirán continuar reforzando las atenciones de salud en la comunidad de Puerto Williams.
La IVª Brigada Aérea continúa su despliegue al servicio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, apoyando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para contener la expansión de COVID-19 en la población.