La visita tuvo como objetivo constatar las medidas que ha tomado la Unidad para mitigar los efectos del virus COVID-19 y las labores que ha realizado el personal para ir en ayuda de la comunidad.
El 21 de abril, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, revistó la Base Aérea Quintero para inspeccionar las medidas de mitigación implementadas por la Unidad ante la propagación del virus COVID-19.
El General Merino fue informado sobre las actividades operativas que ha realizado el personal, a través de una exposición guiada por el Comandante de la Unidad, Coronel de Aviación (DA) Luis Crisóstomo. Así como también sobre la utilización el apoyo de vida, equipamiento de seguridad y elementos de protección personal, entregado por la Institución para los efectivos desplegados en terreno.
La visita contó con una revista al Puesto de Mando Táctico, a las instalaciones adaptadas por el Grupo de Sanidad para mantener al personal que encuentre en cuarentena por COVID-19 y a la Guardia de la Unidad. Además, el Comandante en Jefe visitó el Casino de Suboficiales la Base y el Grupo Base Aérea donde se confeccionan las mascarillas utilizadas por las Patrullas y personal de la Unidad.
Finalizado el recorrido, el Comandante en Jefe de la FACh revistó a Patrullas desplegadas en la ciudad de Quintero y agradeció el esfuerzo constante que realiza el personal de la Unidad además de la forma en que se está trabajando para enfrentar el COVID-19.