22/04/2020

AVIADORES MILITARES DE LA BASE AÉREA CERRILLOS APOYAN A LA COMUNIDAD ANTE LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Apoyo y seguridad de centros de salud, patrullajes y resguardo de la cadena de suministros, son algunas de las misiones realizadas por personal de esta Unidad.


A más de un mes de la declaración del Estado de Excepcional Constitucional de Catástrofe, personal institucional de dotación de la Base Aérea Cerrillos (BACE), se ha desplegado en distintos puntos de la Región Metropolitana, con motivo de la emergencia sanitaria que afecta al país, con el propósito de mitigar la propagación del COVID-19.

Durante este período han apoyado y brindado seguridad a los centros de salud familiar Doctor Arturo Baeza Goñi y Lo Amor de Cerro Navia, y en el Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón.

Asimismo, aviadores militares de la BACE han efectuado patrullajes y controles de identidad durante el período de toque de queda en las comunas de Cerro Navia, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel y San Miguel, entre otras.

A ello se suma, el traslado y entrega de kits con elementos de aseo personal y para el hogar, a más de 130 familias de los campamentos San Ignacio, El Molino y Cementerio de la comuna de Quilicura y cajas con alimentos e insumos de higiene a 20 familias de la población Violeta Parra de Cerro Navia.

De igual forma, hombres y mujeres de esta Unidad de la Fuerza Aérea, han dado resguardo a la cadena de suministros y bienes, con el propósito de garantizar el abastecimiento a la población y dar la tranquilidad que se requiere a los habitantes de la Región Metropolitana, a través de patrullajes diurnos y custodia en condición nocturna de distintos centros de abastecimiento.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail