Personal Institucional trasladó e hizo entrega de kits con elementos para limpieza personal y el hogar a familias de los campamentos San Ignacio, El Molino y Cementerio.
Durante la mañana del martes 21 de abril, efectivos de la Base Aérea Cerrillos, junto a personal del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), entregaron kits con elementos de aseo personal y para el hogar, a más de 130 familias de los campamentos San Ignacio, El Molino y Cementerio de la comuna de Quilicura, actividad enmarcada en el “Plan de Acción Preventiva para abordar la emergencia del COVID-19 en campamentos”.
Mediante esta acción de vinculación con la comunidad, la Fuerza Aérea trasladó e hizo entrega de kits con insumos de higiene de primera necesidad, beneficiando a 370 personas, y que fueron gestionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En el campamento San Ignacio, la dirigente vecinal Viviana Valdivia agradeció el apoyo brindado ya que la “presencia de la Fuerza Aérea se agradece en nombre de todas las personas y familias que viven en esta zona de Quilicura”.
En este mismo sentido, Sebastián Coloma residente del campamento El Molino, agradeció la ayuda recibida ya que esta permitirá cubrir las necesidades básicas las familias, “donde el apoyo brindado por la Fuerza Aérea representa el compromiso de la Institución con los habitantes de Chile”.
Para Carlos González, encargado regional del equipo de acercamiento precario del SERVIU Metropolitano, la labor desarrollada por la Fuerza Aérea “ha sido fundamental en estos momentos de pandemia, ya que gracias a su despliegue y colaboración, hemos podido ayudar a cientos de familias, llegando a cada casa con los kit de higiene”.
Por su parte, la oficial a cargo de la agrupación, Teniente (I) Rocío Pedraza, señaló “que con esta operación de apoyo a la comunidad pudimos entregar la ayuda a más de un centenar de familias de los campamentos de la comuna de Quilicura, donde la gente nos demuestra su aprecio, cariño y agradecimiento en cada momento, siendo ésta una de las misiones más satisfactorias que he desarrollado durante esta crisis sanitaria”.