La Brigada Aérea más austral del país cumple 40 años al servicio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Haciendo llegar un emotivo y sincero mensaje a todo el equipo humano, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, se refirió al 40° aniversario de la Unidad, en este especial contexto de emergencia sanitaria que afecta al país.
“Cumplimos cuatro décadas al servicio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, custodiando los cielos australes y desplegando todos nuestros medios, humanos y materiales, con la actitud, esfuerzo y profesionalismo que nos caracteriza, contribuyendo al desarrollo de nuestro país y apoyando a nuestra gente cada vez que nos necesita”, expresó.
El General Mosqueira brindó un reconocimiento a cada integrante de la Unidad, por su compromiso y vocación de servicio, que hacen honor a los valores militares y que hoy están presentes a diario en la gran labor que cumplen en apoyo a la comunidad, con motivo de la crisis por COVID-19.
“Debemos sentirnos orgullosos de este camino recorrido y de los aprendizajes que hemos cosechado en la experiencia de nuestra carrera como aviadores militares. Porque hemos respondido a escenarios adversos y desafiantes con la misma actitud y arrojo que en tiempos de paz”, aseveró.
Finalmente, invitó a los aviadores militares a continuar trabajando en la defensa del espacio aéreo, a seguir conectando el territorio regional, apoyando a la ciudadanía y consolidando la presencia antártica, “porque nuestra labor, en este rincón del mundo, trasciende a todo el país”, afirmó.
El personal de la IVª Brigada Aérea recibió este mensaje al inicio de la jornada del martes 21 de abril, fecha de fundación de la Unidad, a través de un video que fue proyectado a las patrullas y compartido a través de diversas plataformas de comunicación.