Prepara las raciones diarias de alimento, las que son entregadas bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.
Diversas son las áreas y funciones comprometidas diariamente con la tarea de contener la expansión de COVID-19 en la población de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, y que actúan de manera conjunta para materializar el apoyo de la IVª Brigada Aérea a las disposiciones sanitarias.
Es el caso de la Escuadrilla de Alimentación del Grupo Base Aérea, encargada de preparar y entregar las raciones de alimento a todo el personal desplegado en la emergencia, junto con mantener la higienización de la zona de comedores y cocina, según los protocolos institucionales definidos en base a las medidas de Salud.
"Nuestra función es mantener una buena alimentación de todo el personal, en calidad y cantidad. Para esto, trabajamos en equipo con los nutricionistas, que preparan las minutas en base a las calorías y porciones recomendadas", explicó el Suboficial Hernán Verazay, supervisor de la Escuadrilla de Alimentación.
Los integrantes de la IVª Brigada Aérea cumplen labores durante las 24 horas del día, muchos de ellos a la intemperie, por lo que la Unidad también mantiene la atención de sus camaradas, poniendo a disposición agua para la hidratación, colaciones nocturnas y café.
En relación al protocolo de higienización, el Suboficial Verazay comentó que se resguardan al máximo todas las medidas de seguridad e higiene, manteniendo el distanciamiento en los comedores, sanitizando mesas y sillas entre cada turno, y procurando el mínimo de manipulación.