Medida de protección permite continuar apoyando ininterrumpidamente a la comunidad de Alto Hospicio.
Integrantes del Grupo Base Aérea de la Iª Brigada Aérea realizaron la manufactura de mascarillas reutilizables pixeladas. Todo ello, con la finalidad que el personal desplegado en la comuna de Alto Hospicio pueda efectuar de forma segura las diferentes rondas y controles, y así prevenir el contagio del COVID-19.
Los aviadores militares desde que comenzó la emergencia sanitaria cumplen funciones de apoyo a la ciudadanía, y de acuerdo con la instrucción de la autoridad sanitaria difunden las medidas de seguridad personal, distanciamiento social e higiene en los diferentes desplazamientos que realizan durante el día.
La confección de estas mascarillas fue realizada por la sastre de la Brigada, junto a Personal del Cuadro Permanente. Para ello, utilizan tela pixelada institucional, realizada en formato de tres pliegues y en su interior aplicaron tela de polipropileno, la cual es desechada al finalizar su uso, y de esa forma poder lavar y reutilizar.
Recordemos que la medida del uso de mascarillas es obligatoria para la ciudadanía en espacios cerrados, ya sea en el transporte público y privado, ascensores, comercio, supermercados, farmacias, centros de salud, oficinas de atención de público, entre otros.