Catorce nuevos casos se confirmaron en la región.
Autoridades regionales encabezadas por el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Antofagasta y Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa, entregaron el balance del día 19 de abril y el toque de queda, que arrojó 30 personas detenidas, cifra inferior a las registradas en días anteriores.
Las rondas por diversos sectores de la región se han efectuado periódicamente con la finalidad de inspeccionar en terreno el cumplimiento de las medidas. Asimismo, comunicó que durante la última jornada se efectuaron inspecciones en el sector de La Portada, Juan López y Caleta Lagarto.
Con relación a los ciudadanos bolivianos y peruanos, las autoridades regionales señalaron que se encuentran realizando cuarentena en el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo de Antofagasta, establecimiento acondicionado como albergue hasta que se habiliten los pasos fronterizos.
En la oportunidad, el General Aguirre realizó un llamado al autocuidado, tras aumentar los casos por COVID-19 en la Región de Antofagasta, la que asciende a 263 personas: 179 en Antofagasta, 27 en Mejillones, 25 en Calama, 11 en Tocopilla, 7 en Taltal, 7 en María Elena, 4 en San Pedro de Atacama y cuatro no residentes.
De las 263 personas con COVID-19 positivo, cinco se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.