16/04/2020

COMUNIDAD MAGALLÁNICA VALORA LABOR DE LOS AVIADORES MILITARES EN EMERGENCIA SANITARIA

Una opinión positiva expresaron ciudadanos de Punta Arenas respecto del despliegue de la IVª Brigada Aérea al servicio de la región.


Desde el inicio de la crisis sanitaria por COVID-19, personal de la IVª Brigada Aérea se ha desplegado en la región, al servicio de las medidas dispuestas por la autoridad de salud, como es el caso del control de permisos y salvoconductos en diversos puntos de Punta Arenas, fiscalizaciones domiciliarias de cuarentena, traslados aéreos de personal médico, insumos y muestras, apoyo a las aduanas sanitarias y otras acciones de ayuda humanitaria.

Al ser consultada, la comunidad magallánica valoró esta permanente labor de la Institución al servicio de la región, destacando que su despliegue en terreno ha sido fundamental para el cumplimiento de las disposiciones por parte de la comunidad, junto con poner sus capacidades humanas y materiales en apoyo a la emergencia.

“El trabajo que está realizando la Fuerza Aérea es muy bueno en este ambiente de crisis sanitaria mundial, fiscalizando el cumplimiento de las medidas, porque hay una cierta irresponsabilidad por parte de la comunidad, que no se ha tomado en serio esta situación”, afirmó el magallánico Alejandro Hijerra.

Por su parte, Carolina Gómez destacó que “la FACh hace una labor maravillosa, porque hay personas que no toman conciencia y salen de sus hogares como si fuera un día normal, entonces es necesario contar con un control para cuidar y resguardar la salud de la población”.

Finalmente, José Díaz agradeció al personal de todas las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, y comentó que “se tuvieron que implementar medidas porque esta enfermedad es grave, y lo que hace la Fuerza Aérea de Chile es muy importante, al ayudar a crear una mayor responsabilidad en la comunidad, no tan solo magallánica, sino que en distintas partes del país”.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail