Personal de la unidad confecciona mascarillas para evitar el contagio de COVID-19.
Si existe una medida que resulta fundamental por estos días, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y por consiguiente para la Región de Magallanes, lo constituye el uso de las mascarillas faciales, ya que permiten evitar el contagio y propagación del COVID-19.
En dicho contexto, la sastrería de la IVª Brigada Aérea, quiso dar muestras de la solidaridad que le caracteriza, diseñando y confeccionando mascarillas para ser utilizadas por el personal de la Unidad, que se encuentra apostado en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, centros comerciales que abastecen de alimentos a la población, puntos de accesos a la ciudad y en el aeropuerto regional.
Las mascarillas están diseñadas en capas de tela no tejida (TNT), con un plástico intermedio que reduce, en un porcentaje muy alto, las posibilidades de contagio.
“Creemos que es la forma de que nuestro personal tenga una herramienta más para evitar contagiarse y continúe estando en plena forma para apoyar las acciones que decreten las autoridades regionales”, señaló el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz.