Brindar seguridad a la atención de público en recintos del Estado es una de las tareas que ejecutan los efectivos de la Institución.
Durante el transcurso de la mañana del lunes 13 de abril, patrullas de la Fuerza Aérea de Chile concurrieron a entregar seguridad y apoyo a la atención de público en oficinas del Registro Civil en Puerto Montt.
Esta tarea se enmarca dentro de las funciones propias de seguridad y apoyo a la comunidad por parte de la IIIª Brigada Aérea en el Estado de Excepción Constitucional en el contexto de catástrofe por COVID-19, permitiendo que la labor de funcionarios públicos y de la comunidad se realice de forma segura y sin contratiempos ante posibles aglomeraciones de personas.
El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos y Comandante en Jefe de la IIIa Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, explicó que este tipo de tareas las estamos llevando a cabo en toda la región, lo cual genera mayor confianza en las personas que debe cumplir con ciertos trámites de manera presencial. “Aprovecho de realizar un llamado a la comunidad a mantener la distancia social cuando deban concurrir a efectuar algún trámite, además de utilizar su mascarilla y lavarse periódicamente las manos. La primera barrera contra el virus está en nuestra propia casa y cada uno de nosotros somos los principales agentes para combatir la propagación del Coronavirus”, explicó la autoridad militar.