Personal institucional se despliega para ayudar a la comunidad en la emergencia sanitaria.
Personal de la IVª Brigada Aérea se trasladó hasta el sector de Barranco Amarillo de Punta Arenas, para apoyar una nueva entrega de canastas de alimentos a las familias de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, cuyo hijos e hijas son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
“Por segunda vez contamos con el apoyo de la Fuerza Aérea en la entrega de 70 canastas en esta escuela, lo que es una ayuda muy importante para su equipo directivo y la comunidad educativa, ya que refuerza y ordena la entrega de las canastas de alimentos a las familias y, a su vez, evitamos exponer a más personas”, expresó la directora regional de la JUNAEB, Paula Vidal.
Asimismo, afirmó que “fuimos la primera región en contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas y estamos muy agradecidos de su labor, porque sin ellos no podríamos hacer esta entrega como la hemos hecho hasta ahora”.
Esta acción se enmarca en la ayuda a la comunidad que ha desplegado la Institución, en colaboración con las medidas dispuestas por la autoridad de salud en la Región de Magallanes, a fin de contener la expansión del coronavirus en la población.
La IVª Brigada Aérea continuará apoyando las disposiciones sanitarias y al servicio de la ciudadanía, en coordinación con las componentes del Comando Conjunto Austral (CCA), las instituciones de Orden y Seguridad Pública, y las autoridades regionales.