El material sanitario será distribuido en los servicios de atención primaria.
Durante la tarde del miércoles 8 de abril, personal de la Iª Brigada Aérea realizó el traslado desde la Base Aérea Los Cóndores hasta el CESFAM Cirujano Aguirre en la ciudad de Iquique, de 50 mil unidades de pecheras, las cuales, fueron adquiridas por el municipio iquiqueño, para ser distribuidas en los cuatro centros de atención primaria que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI).
El traslado comenzó en la jornada del martes desde la ciudad de Puerto Montt, lugar donde fueron adquiridos los insumos por parte del jefe comunal, Mauricio Soria, a raíz de la necesidad de estos productos en los centros de salud municipales.
Para el asesor del Departamento de Salud de Comudesi, doctor Eric Olivera la adquisición de estos insumos surgió “dada la escasez de los productos en los centros de salud. Hicimos la compra a un proveedor nacional en la ciudad de Puerto Montt. Luego, gracias a la coordinación del alcalde Soria con el Gobierno Regional, se pudo concretar el traslado realizado por la Fuerza Aérea hasta nuestra ciudad”, destacó el médico.
En tanto, el Oficial a cargo de la entrega, Teniente (AD) Gerardo Silva, expresó que efectuar este tipo de apoyo a la comunidad “nos llena de orgullo y sobre todo en un escenario tan complejo como el que estamos viviendo con el COVID-19”.
Las pecheras plásticas serán utilizadas principalmente por el personal que se encuentra en contacto directo con pacientes sospechosas o confirmadas de COVID-19.