Patrullas se despliegan hacia diversos puntos de Santiago para brindar seguridad y apoyo durante la emergencia sanitaria.
Debido al Estado de Catástrofe decretado por el Gobierno por la pandemia del COVID-19, la Fuerza Aérea de Chile despliega diariamente sus patrullas para garantizar la cadena de suministros y bienes esenciales.
Uno de los lugares resguardados son los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Cerro Navia. “Las autoridades de esta zona han determinado que este es un punto relevante para que realicemos reconocimiento y control permanente, ya que abastece de alimentos y suministros médicos a la comuna”, explicó la Teniente (A) Javiera Jiménez, a cargo de la patrulla desplegada en el CESFAM “Lo Amor”.
Cada sección presta apoyo principalmente en las áreas de seguridad. “Nos concentramos básicamente en tomar contacto con las personas que tienen a cargo el recinto. A partir de ahí verificamos que no hayan problemas de seguridad y velamos para que tengan un buen funcionamiento, siempre asegurando el bienestar de la comunidad”, agregó.
Son patrullas conformadas por siete personas, entre ellos un enfermero de combate para asistir al personal institucional desplegado en caso de una emergencia.
Después de culminar la labor asignada, la sección regresa a su Unidad donde se realiza la sanitización de los materiales utilizados y de los efectivos desplegados. Con esto, la FACh enfatiza que estas medidas de limpieza son indispensables para garantizar y evitar posibles contagios del COVID-19.