07/04/2020

PATRULLAS DE LA Iª BRIGADA AÉREA APOYAN A LA COMUNIDAD DE ALTO HOSPICIO

Diariamente resguardan lugares de alta concurrencia de público y por las noches, en toque de queda, apoyan junto a Carabineros la fiscalización de salvoconducto.


Desde que se decretó la emergencia sanitaria en el país, las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea de Chile brindan a diario apoyo a la comunidad.

De manera frecuente, las patrullas efectúan rondas en distintos lugares del país, evacuaciones aeromédicas de pacientes críticos o el traslado de insumos médicos a lo largo del territorio nacional, entre otras actividades. Todas estas acciones tienen por objetivo apoyar a los compatriotas en la emergencia sanitaria por COVID-19.

En este contexto, el personal de la Iª Brigada Aérea demuestra que ninguna adversidad es límite para entregar, con vocación y compromiso, la ayuda necesaria a la comunidad ante la contingencia. Es por ello que durante estas últimas semanas se han desplegado hasta la comuna de Alto Hospicio para realizar durante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe diferentes labores relacionadas con la emergencia.

Es así que durante las 24 horas y en particular en el periodo de Toque de Queda, desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas, personal de la Unidad fiscaliza el desplazamiento de personas en distintos puntos de control habilitados de la comuna.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail