Las rondas de control por parte de las patrullas de la IIIª Brigada Aérea permiten mantener la seguridad de locatarios y clientes que el fin de semana visitan mercados, terminal de buses y supermercados.
El 4 de abril, efectivos de la Fuerza Aérea de Chile que conforman las patrullas que salvaguardan la comuna de Puerto Montt, tuvieron activa participación en mercados municipales, terminal de buses y supermercados, tanto en la capital de la región de Los Lagos como en Alerce. Esto, con motivo de evitar aglomeraciones y difundir las medidas de seguridad que la Autoridad Sanitaria ha emitido, en lugares donde se sigue reuniendo, a pesar de las advertencias, una cantidad importante de personas para abastecerse de insumos básicos y alimentos.
Mediante la modalidad de perifoneo, los efectivos militares mantuvieron el orden en los accesos y salidas, otorgando la seguridad que requieren vendedores y clientes para una acción más expedita.
La Presidenta de la Asociación Gremial del Mercado Municipal “Presidente Ibáñez”, Angélica Jordán Cheuqueman, agradeció el apoyo de la Fuerza Aérea, señalando que “los sábados seguimos teniendo gran afluencia de personas, pero hemos podido apreciar la aceptación que la ciudadanía ha tenido hacia la acción de las patrullas, escuchando las indicaciones que se entregan y respetando las medidas de control”, explicó.
En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, es enfático en invitar a la comunidad a quedarse en casa, en mantener la cuarentena preventiva y practicar el autocuidado, ya que es la única manera de impedir que el virus siga avanzando. “Es imperativo que, si deben salir de compras, fundamentalmente remedios o alimentos, lo haga sólo una persona en la familia”, explicó.