Cinco nuevos casos de COVID-19 se confirmaron en la ciudad.
En dependencias de la Intendencia Regional, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Antofagasta y Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa junto al Intendente, Edgar Blanco, entregó el balance de los hechos que han ocurrido durante las últimas 24 horas en la región.
Se mantuvo reuniones con los alcaldes de Calama y San Pedro de Atacama, con la finalidad de dar a conocer las medidas que se han implementado para prevenir el contagio de COVID-19 y conocer las inquietudes de la comunidad. Además, la autoridad inspeccionó el Paso Fronterizo Internacional Jama, lugar donde se encuentra una aduana sanitaria.
En la ocasión, el General Aguirre hizo un llamado al autocuidado para evitar la propagación del COVID-19 durante Semana Santa.
El Intendente informó que durante las últimas horas, se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19 en la Región de Antofagasta. Se trata de tres mujeres y dos hombres. Estos nuevos casos suman un total de 60 en la región, 49 en Antofagasta, seis en Calama, tres en San Pedro de Atacama y dos en Tocopilla.
De estos 60 casos, tres se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional de Antofagasta.
Cabe destacar que hasta las 20:00 horas del sábado 4 de abril, en el Hospital Regional de Antofagasta y en el Centro Oncológico Norte (CON) se realizaron 266 exámenes para detectar Coronavirus.