Son la tercera generación de mujeres que realizan el servicio militar voluntario en la Base Aérea de Quintero.
Tras un año de aventuras, aprendizaje y, por sobre todo, amor a la patria y a la Fuerza Aérea, el martes 31 de marzo finalizó su servicio militar voluntario el contingente femenino que ingresó a la Institución el 1 de abril del 2019, cuando un grupo de 38 jóvenes entusiastas comenzaron su carrera como aviadoras militares en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”.
Durante la ceremonia de licenciamiento, realizada bajo estrictas medidas sanitarias a raíz del COVID-19, se destacó que, aparte de la instrucción militar, las jóvenes recibieron formación ética y moral, como corresponde a un aviador, así como también capacitación laboral y nivelación académica. “Se dispuso todo lo necesario para que exploten al máximo la valiosa oportunidad que la Fuerza Aérea de Chile les otorgó y está en ustedes sacarle todo el provecho posible en el futuro que ahora les espera”, destacó la Teniente (DA) Mariela Rojas al despedir al contingente Alfa 2019.
En la ocasión, en nombre de las jóvenes que cumplieron con el Servicio Militar Femenino, la Soldado Conscripto Jennifer Reyes destacó en sus palabras que “el servicio militar marcó un antes y un después en nuestras vidas, en nuestra mente y corazón llevamos gratas experiencias, que nos ayudarán a convivir en sociedad, además de un profundo sentimiento de servicio a la Patria”.
Al término de la ceremonia, el contingente Alfa 2019 hizo entrega de un testimonio para el Regimiento de Artillería Antiaérea, que fue recibido por su Comandante, el Coronel de Aviación (DA) Luis Crisóstomo, y también para los instructores del contingente, que recibió la Teniente (DA) Mariela Rojas.
Finalmente, realizaron los últimos honores al pabellón nacional antes de cruzar por última vez el pórtico de la histórica Base Aérea de Quintero.