Apoyo Institucional se enmarca en el programa “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación.
Desde la Base Aérea Pudahuel serán trasladadas durante los próximos días más de dos toneladas en material educativo hasta las zonas extremas del país en medios aéreos polivalentes de la IIª Brigada Aérea. La carga fue entregada por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, al Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads, la que se enviará hasta las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Antártica Chilena, beneficiando a más de 15.000 alumnos de educación pre-básica, básica y media del país.
El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que, pese a que las actividades académicas presenciales están suspendidas, es necesario y primordial que los estudiantes continúen con su ritmo de estudio, considerando las condiciones actuales. “Gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea se podrá acceder a las zonas rurales y más vulnerables, y de esta forma, mientas dure la suspensión de clases, tendremos la tranquilidad que nuestros niños seguirán aprendiendo”, señaló la autoridad.
Por su parte el General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads destacó que “el empleo de los medios polivalentes de la Fuerza Aérea de Chile, permiten dar continuidad, al proceso formativo de más de 15 mil niños y jóvenes del país en estos difíciles y complejos momentos que vivimos”.
Debido a la contingencia generada por el Coronavirus en el país y la suspensión de clases presenciales, el Ministerio de Educación solicitó a la Fuerza Aérea de Chile su apoyo para la distribución de material educativo en las regiones más extremas.