Medida mitigatoria de contagio se amplía a personal de la DGAC y concesionaria.
Personal de la Iª Brigada Aérea en coordinación con la Seremi de Salud de Tarapacá y la concesionaria del aeropuerto, realizarán desde hoy un nuevo control de temperatura corporal a las personas que trabajan en el Aeropuerto Diego Aracena.
Se trata de los funcionarios de la concesionaria, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de todos los servicios públicos que operan en el terminal aéreo que al inicio de sus actividades diarias se les debe controlar su temperatura corporal, de esta manera se sumará una nueva medida preventiva de contagio del COVID-19 en el terminal aéreo.
En este punto de control se está tomando la temperatura con una cámara térmica que permite realizar dicho control en forma automática. Esta medida mitigatoria permite controlar sanitariamente a todos los colaboradores que operan en este terminal.
Desde el 20 de marzo se instaló una aduana sanitaria en el segundo nivel de la sala de arribo internacional para todos los pasajeros arribados al aeropuerto Diego Aracena.