Jefe de la Defensa Nacional de la Región llegó hasta el sector de Pargua junto al Intendente y la Seremi de Salud, para inspeccionar en terreno la nueva ubicación de la barrera sanitaria.
A 6 kilómetros de Pargua, en el sector de El Avellanal, se encuentra ubicado el nuevo punto de control para acceder a las barcazas que realizan el trayecto hacia Chiloé a través del Canal de Chacao, producto del cordón sanitario que se implementó en la zona.
Para analizar y revistar su puesta en funcionamiento, el cual se estrenó el lunes 30 de marzo, llegó al lugar el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos y Comandante en Jefe de la IIIª de la Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, acompañado del Intendente Harry Jurgensen, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, y el Jefe de la X Zona de Carabineros, General Patricio Yáñez.
En la oportunidad, el General Eguía explicó que se logró un acuerdo con la comunidad y con el Alcalde de Pargua para reinstalar este punto de control sanitario, que originalmente estaba en Punta Coronel, con tal de otorgar mejor infraestructura y mejores condiciones en general al público. “La idea es que los vehículos sean controlados posteriormente por personal de la Armada en Punta Coronel, y de no llegar con la autorización que emite la autoridad sanitaria en esta barrera, no podrán entrar a la isla”, explicó.
Esta medida permite además, dar cobertura sanitaria preventiva a los sectores de Abtao, Chayahue y Pargua.