Personal que conforma la Unidad Base Movilizable Nº 404 participó en ceremonia militar en la Base Aérea El Tepual.
Aviadores militares de las ciudades de Temuco, Puerto Montt, Valdivia, Pucón, Los Ángeles, Chiloé y comunas aledañas, pertenecientes a la Reserva Aérea de la IIIª Brigada Aérea, dependientes de los Centros de Reservistas N° 7011 de Puerto Montt y N° 7053 de Temuco, participaron de una ceremonia militar realizada en la Base Aérea El Tepual, con motivo del Día del Reservista, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo.
En la oportunidad, la Jefe del Centro de Reservistas N° 7053 Subrogante, Capitán de Bandada (AD) Pía Urrutia, resaltó y reconoció el aporte que realizan los integrantes de la Reserva Aérea, “quienes muchas veces dejan de lado sus actividades personales para vestir el uniforme azul y posicionar a la Institución en distintos ámbitos, entre los que destacan apoyos a escuelas apadrinadas, operativos sociales y difusión de los valores institucionales”.
Posteriormente, se procedió a hacer entrega de un reconocimiento especial al Cabo 1° (Rva) José Aguilar, quien ha logrado un ejemplar desempeño profesional y personal, reuniendo los valores y principios que rigen la vida de un aviador militar. A continuación, el General Eguía procedió a imponer los nuevos grados de Capitán de Bandada al Teniente (Rva - SG) Nelson Agüero.
Al finalizar la ceremonia, el General Eguía felicitó a los integrantes que componen la Reserva Aérea, quienes atendiendo al profundo sentimiento de amor a la Patria, deciden voluntariamente participar y ser parte de la Fuerza Aérea de Chile.