Participaron integrantes de la Fuerza Aérea de Chile e invitados de otras instituciones de las Fuerzas Armadas, de Orden, Seguridad y organizaciones civiles.
Con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe Subrogante de la IVª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Marcelo Salinas, el miércoles 4 de septiembre se dio por finalizado el Curso de Coordinador y Asesor del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), desarrollado por el Grupo de Aviación N°6 de dicha Unidad.
En la instancia, se hizo entrega de los diplomas de certificación a los integrantes de la Fuerza Aérea de Chile, y de participación a los invitados de la Armada de Chile, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), y Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI); quienes aprobaron con éxito las evaluaciones teóricas y prácticas del programa académico.
El Comandante del Grupo de Aviación N°6, Comandante de Grupo (A) Ignacio Lamatta, felicitó a los nuevos coordinadores y asesores SAR, profesionales que cuentan con nuevas herramientas y conocimientos para reaccionar de forma oportuna, rápida y acertada ante una operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo. Asimismo, destacó la incorporación de otras instituciones al curso, ya que una operación SAR requiere de un trabajo coordinado y colaborativo para cumplir su objetivo.
La capacitación se realizó en dos etapas: una modalidad a distancia, efectuada desde el 19 al 23 de agosto, a través de la plataforma desarrollada por la División de Educación de la Fuerza Aérea y clases presenciales, realizadas desde el 28 de agosto al 3 de septiembre, en dependencias de la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas.