Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea y Presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada (A) Eduardo Mosqueira Cruz.
El 29 de octubre, se efectuó la ceremonia de Cambio de Mando de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea y Presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada (A) Eduardo Mosqueira Cruz.
En la instancia, se procedió a la firma del Acta de Entrega, en la cual el Comandante de Grupo (DA) Héctor Contreras traspasó el mando de la Unidad al Comandante de Grupo (DA) Alejandro Silva, quien asumirá este importante desafío durante el periodo 2019-2020, junto a una nueva dotación.
Por su parte, el Comandante Contreras recibió el gallardete de mando que flameó durante su periodo a cargo de la Unidad. “Profesionalmente, ha sido una tremenda experiencia, lo que se complementa con la camaradería, profesionalismo, sentido de pertenencia y vocación de servicio de la dotación, lo que hace que el mando haya sido muy fructífero”, afirmó.
Finalmente, el General Mosqueira se dirigió a los presentes para felicitar y agradecer el excelente desempeño del mando y la dotación 2018-2019 y expresar sus buenos deseos al Comandante Silva en este camino que comienza.