En la ceremonia, la dotación 2018-2019 recibió la condecoración “Ruta del Centenario de la Fuerza Aérea de Chile”, impuesta por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea.
Con una emotiva ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva celebró su 50° aniversario.
“Este es un momento histórico para la Institución, el país y para esta dotación, quienes manifestaron con orgullo a centenares de aviadores militares con su aporte y esfuerzo han contribuido a consolidar la presencia de la Fuerza Aérea en la Antártica, convirtiéndose actualmente en el primer operador antártico nacional y el aeródromo Teniente Rodolfo Marsh en la Base Aérea Antártica, Presidente Frei en la puerta de entrada al continente antártico”, expresó en General Mosqueira.
Asimismo, se refirió a la integración y espíritu de camaradería que se vive en el territorio blanco, destacando el sacrificio, profesionalismo, vocación de servicio y amistad que se vive en la dotación institucional y también entre quienes cumplen diferentes misiones en esta zona remota, representando a diversas instituciones y países.
Durante la ceremonia, los integrantes de la dotación 2018-2019 fueron investidos por el Comandante en Jefe de la Unidad con la condecoración “Ruta del Centenario de la Fuerza Aérea de Chile”, reconocimiento que representa la historia de logros, experiencias y desafíos trazados en su cincuentenario.
En la instancia, también se entregaron distinciones al personal que conformará el Cuadro de Honor 2019, como Mejor Profesional, Deportista, Compañero, y condecoraciones por años de servicio.
La actividad se realizó en el Domo del complejo antártico, con la participación de representantes de las instituciones que tienen presencia en el territorio, integrantes de las Bases Antárticas vecinas y Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la IVª Brigada Aérea.