General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, agradeció al personal del Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones por la labor realizada ante la situación que vive el país.
Al cumplirse el jueves 24 de octubre el cuarto día de Estado de Emergencia en la Región de Los Lagos, el Jefe de la Defensa Nacional para la zona, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo se trasladó hasta Osorno para evaluar en terreno las labores realizadas por las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad desplegadas en la zona y evaluar la situación general de la comuna.
Para tales efectos, el General Eguía se dirigió al Cuartel General del Regimiento Reforzado N° 9 Arauco donde se reunió con el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, y el Jefe Comunal de la Defensa, Coronel Nelson Cabezas.
En el lugar participó de un encuentro informativo con representantes del Ejército, Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) a fin de evaluar la situación de las últimas 24 horas.
Luego, el Jefe de la Defensa Nacional efectuó un recorrido por las calles de Osorno donde compartió con sus habitantes y se interiorizó en terreno de la labor que desarrolla el personal en el lugar, por ejemplo, el trabajo realizado por las patrullas de Ejército que se encuentran apostadas en el Centro Comercial Rahue Bajo.
Posteriormente, y en compañía del Gobernador de Osorno, se reunió con personal de la PDI y Carabineros de Chile, a quienes entregó un saludo reiterando su agradecimiento por el compromiso ante la emergencia. “Todos estamos comprometidos con brindar protección y seguridad a los habitantes de Osorno, para que la comunidad pueda retomar sus quehaceres con la tranquilidad necesaria”, manifestó.