Efectivos de la Unidad recorren sus calles para resguardar la seguridad y entregar tranquilidad a sus habitantes.
Desde el lunes 21 de octubre, y en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado para la Región de la Araucanía, una patrulla de la Base Aérea Maquehue de la FACh, asentada en la ciudad de Temuco, se encuentra desplegada en la ciudades de Temuco y Padre Las Casas para resguardar la seguridad de las personas que allí habitan.
Todos los días y durante las 24 horas, efectivos institucionales recorren sus principales vías de acceso con el propósito de brindar mayor tranquilidad a sus habitantes.
Labores de resguardo a los principales puntos donde se encuentran ubicados bienes de uso público como supermercados y bencineras, así como el despeje de calles son realizadas a diario por los Infantes de Aviación que integran la base, a lo que se suma un diálogo cada vez más frecuente y cercano con los propios habitantes de la zona para entregarles tranquilidad y de este modo ir alcanzando un mayor grado de normalidad entre la población.
Para la organización de estas labores, la Base se encuentra en permanente contacto con un delegado institucional que durante las 24 horas del día se encuentra desplegado en dependencias del Destacamento de Montaña Nº8 Tucapel del Ejército, remitiendo la información necesaria a los efectivos de la FACh.
A ello se suma el envío, el día sábado 19 de octubre, de una Unidad de Infantes de Aviación de la Base Aérea Maquehue hacia la ciudad de Santiago con la misión de apoyar las labores de seguridad y restablecimiento de la normalidad.