Además, ha dispuesto contingente en el peaje Chucumata en la Ruta A1 y el Aeropuerto Diego Aracena.
A partir de la promulgación del decreto de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para la Provincia de Iquique junto con la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, la Iª Brigada Aérea desplegó a sus efectivos a lugares de alta concurrencia en la ciudad de Alto Hospicio, con el propósito de contribuir a la protección de infraestructura crítica, junto al apoyo a las Fuerzas de Orden y Seguridad para el mantenimiento del orden público.
Ante esta situación, el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez ha constatado las operaciones del contingente Institucional desplegado en la comuna de Alto Hospicio.
Las Unidades se encuentran operando en supermercados, entidades bancarias, estaciones de servicios, entre otros puntos neurálgicos de la ciudad. Además, efectivos de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea han brindado apoyo a los vecinos que tienen dificultad para el acceso a estos recintos.
Asimismo, Personal Institucional está resguardando la seguridad sobre todo en el periodo de toque de queda en el peaje Chucumata en la Ruta A1 que une la ciudad de Iquique con el Aeropuerto Diego Aracena, recinto aeroportuario que se encuentra bajo control de Unidades de la Fuerza Aérea, con el fin de velar por el correcto funcionamiento del complejo aéreo.