Ocho patrullas recorren las calles de la capital de la Región de Los Lagos para entregar la tranquilidad necesaria a la comunidad.
Durante la noche del 23 de octubre y madrugada del jueves 24 de octubre, patrullas con efectivos de la IIIª Brigada Aérea de la FACh, asentada en la ciudad de Puerto Montt, recorrieron las calles de la ciudad de Osorno y Puerto Montt con el propósito de resguardar la seguridad de la comunidad.
Fueron cerca de 200 hombres y mujeres de la Fuerza Aérea de Chile quienes se turnaron cada tres horas para conformar las agrupaciones que en esta oportunidad tuvieron la misión de velar por la tranquilidad de los habitantes de sectores como Mirasol y Puerta Sur, cuyos vecinos han apreciado el trabajo de los efectivos de esta dotación y se lo han hecho saber. A ello se suma el permanente trabajo de despeje de calles, apoyo fundamental a las labores de rescate requeridas por la comunidad.
Cabe destacar que el avance hacia este clima de normalidad, en el contexto de Estado de Excepción Constitucional, que se vive en la ciudad ha permitido generar una vinculación más cercana entre los puertomontinos que se encuentran manifestándose y los aviadores militares. De hecho, en varios sectores los vecinos han compartido con los integrantes de las patrullas, logrando mantener diálogos fluidos y amigables que ayudan al esperado retorno a la normalidad.