El General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa revistó distintos puntos de la Región para ver en terreno el trabajo de resguardo de la seguridad ciudadana.
En la Región de Antofagasta, cumpliéndose el tercer día de Estado de Emergencia, el Jefe de la Defensa Nacional, este miércoles 23 de octubre, se reunió con el Intendente Edgar Blanco, autoridades locales, representantes de las Fuerzas Armadas y policías a fin de evaluar la situación general de las comunas tras las medidas adoptadas para mantener el orden público, así como también planificar las tareas para un nuevo día bajo Emergencia.
Desde ayer, las comunas de Mejillones, Tocopilla y Calama fueron sumadas a la restricción horaria y al resguardo militar y policial, medida que logró su cometido tras constatar solo hechos de violencia aislados, según lo informado por el General Aguirre, “hemos ido avanzando en temas de seguridad”, dijo. Al mismo tiempo que hizo hincapié a la ciudadanía en el autocuidado, a no exponerse a enfrentamientos y que se apoyen en el personal de Carabineros y Fuerzas Armadas.
Dado el escenario, las clases en establecimientos educacionales públicos, privados y también universidades se mantienen suspendidas, mientras que el transporte público, servicios, bancos y supermercados funcionan con mediana normalidad.
Tras la reunión, el Jefe de la Defensa Nacional rindió cuenta de esta nueva jornada al Gobierno Central a través del Ministerio de Defensa Nacional.
En tanto, durante la tarde, el General Aguirre, acompañado del Intendente Regional se dirigieron a la ciudad de Calama con el objetivo de verificar en terreno el acontecer general, recoger los requerimientos y tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad.
En esta nueva jornada, el Jefe de la Defensa Nacional destacó el trabajo coordinado y mancomunado que están realizando junto a las autoridades civiles y militares para restablecer el orden público y volver a la normalidad de la región.