Instancia en que se interiorizó de las operaciones desarrolladas a lo largo del país.
El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, revistó a primera hora del 22 de octubre, en la Base Aérea Cerrillos, el Puesto de Mando Estratégico y al Personal Institucional.
Durante la inspección del Puesto de Mando, el General Merino se interiorizó de la situación actual de las operaciones encomendadas a la Fuerza Aérea a lo largo del territorio nacional.
Asimismo, revistó al Personal Institucional dispuesto a la protección de infraestructura crítica, junto al apoyo a las fuerzas de orden y seguridad para el mantenimiento del orden público, con motivo del Estado de Emergencia, que rige desde el fin de semana en la Región Metropolitana.
El General Merino agradeció a los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile por la labor que se encuentran desarrollando en atención a los requerimientos del Jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana.
El trabajo realizado por Personal Institucional, se suma a las tareas propias que efectúan los medios aéreos de la Fuerza Aérea, con el objetivo de otorgar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.