Actividad contó con la participación de los Suboficiales Mayores que se encuentran activos en la Unidad.
Con una Formación General, encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, Comandante de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre, se conmemoró este martes 15 de octubre, el día del Suboficial Mayor en la Base Aérea Cerro Moreno.
La actividad contó con la participación de los Suboficiales Mayores que se encuentran activos en la Unidad junto a sus esposas e hijos, como también aquellos en retiro y representantes de Carabineros y Ejército de Chile.
Para comenzar se rindieron los honores al General Aguirre, quien posteriormente leyó el comunicado enviado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, en la que entrega un afectuoso saludo y reconoce el esfuerzo, la perseverancia y preparación que ponen los Suboficiales Mayores durante toda su carrera, destacando sus valores y a la familia como apoyo fundamental.
El Jefe del Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Iván Anfossi, entregó sus palabras de congratulaciones manifestando que “este es un profundo reconocimiento al mérito, abnegación, convicción y arraigada vocación militar a un grupo de hombres que con perseverancia, profesionalismo y gran cuota de sacrifico, y tras una destacada carrera han alcanzado con legítimo orgullo el más alto grado jerárquico para el Personal del Cuadro Permanente de la Institución, el de Suboficial Mayor”.
El General Aguirre, impuso la condecoración a los Suboficiales Mayores que cumplieron 34 años de efectivos en la Institución.
Para finalizar las actividades conmemorativas, en el Casino de Oficiales se efectuó un acto de despedida de aquel personal se acoge en fecha próxima a retiro. En la ocasión se dio lectura a una reseña en la que se resaltó tanto su trayectoria profesional como personal.