La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.
El lunes 14 de octubre, en la Base Aérea Cerro Moreno se celebró el cuadragésimo cuarto aniversario del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 31, ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.
En su discurso, el Comandante del Grupo Nº 31, Comandante de Grupo (TI) Ernesto Pezoa, destacó el desarrollo de la Unidad, avances tecnológicos, toma de decisiones y las capacidades del Personal. “Deseo expresarles mi mayor reconocimiento y satisfacción por el profesionalismo, esfuerzo y dedicación con que diariamente realizan sus funciones”, recalcó.
Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento al Mejor Profesional Militar. De igual modo, se impusieron las respectivas condecoraciones a quienes cumplieron 10 años de servicio en la Institución.
La ceremonia concluyó con el desfile de la Unidad de Formación.
A primera hora de la mañana en tanto, la Unidad realizó una ceremonia interna, en la cual se hizo entrega de los reconocimientos al Mejor Profesional Civil, Mejor Compañero, Mejor Deportista y Destacado SOMA para el Cuadro de Honor del año 2019-2020.
Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 31
Es la unidad táctica terrestre encargada de materializar el sistema de mando y control para las diferentes operaciones que se realizan en la Vª Brigada Aérea. Este año, los medios tácticos aéreo trasportados que poseen fueron designados a formar parte de la Unidad Base de Despliegue Motorizado, presentándose en la Gran Parada Militar 2019, instancia donde se dieron a conocer las capacidades polivalentes disponibles que posee la Fuerza Aérea en apoyo a la comunidad.