En el curso participó personal de la Vª División del Ejército, la IIIª Zona Naval y Carabineros de Chile.
El 4 de octubre, la IVª Brigada Aérea finalizó el curso de Observadores Terrestres dirigido a personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, con el propósito de contribuir a la vigilancia del espacio aéreo en el Teatro de Operaciones Austral Conjunto (TOAC).
El programa de habilitación estuvo a cargo del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33 de la Unidad y se desarrolló en dependencias de la Base Aérea Chabunco con la participación de 16 alumnos provenientes de la Vª División del Ejército, la IIIª Zona Naval y Carabineros de Chile.
Los nuevos observadores terrestres se encuentran habilitados para comprender la importancia del avistamiento de tráfico y su oportuna evacuación al Centro de Operaciones Aéreas (COA), identificar material aéreo, utilizar lenguaje convenido, y efectuar observaciones y reportes meteorológicos del sector.
En la ocasión, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, felicitó a los participantes y les agradeció el tiempo invertido en esta capacitación, que les permitirá ser un real aporte a la misión de la Fuerza Aérea.