En la ocasión, recordaron sus años como Cadetes de Aviación.
El viernes 4 de octubre, Oficiales y ex integrantes de la Bandada “Bucanero” regresaron a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” para conmemorar 20 años del comienzo de su formación como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
La jornada comenzó en la Sala Histórica, donde fueron recibidos por el Director Subrogante del Plantel, Comandante de Grupo (A) Carlos Tabilo, quien les dio la bienvenida, para luego realizar el tradicional ingreso por el Pórtico Antiguo, entonando el Himno de la Escuela de Aviación.
La ceremonia se inició con el discurso del Comandante de Escuadrilla (A) Héctor Herrera, quien destacó que “estamos aquí, en nuestro segundo hogar, pisando el mismo suelo que fue testigo de nuestro esfuerzo, de nuestra lucha continua por ser quienes somos hoy. Civiles o militares, no importa. Es esta Escuela la que nos entregó todo, historias distintas, oportunidades diferentes, experiencias que nos definieron individualmente, pero, que sin lugar a dudas, nos entregó la cualidad más importante de todo aviador, la lealtad de uno con el otro”.
Posteriormente, el Capellán de la Escuela, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó una invocación espiritual por el descanso de los integrantes fallecidos de la promoción, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.
A continuación, en el Salón Manuel Ávalos Prado del Casino de Cadetes, el Comandante Tabilo realizó una presentación sobre el Instituto, su evolución en los últimos años y el proceso de formación de los Cadetes de Aviación, para luego dar paso a la entrega de un presente protocolar por parte de la Bandada a la Escuela.
La visita finalizó en el Grupo de Operaciones Aéreas, donde los integrantes del curso “Bucanero” fueron parte de una exposición estática de la aeronave T-35 “Pillán”.