Gasfitería, Servicio de Comedor y Barman son los oficios que están aprendiendo los jóvenes que realizan su Servicio Militar en la Unidad.
En una ceremonia efectuada en dependencias de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23 en la Base Aérea Chabunco, los Soldados Conscriptos de la IVª Brigada Aérea recibieron herramientas y vestuario para continuar con la fase práctica de los cursos de capacitación laboral que se encuentran desarrollando desde el 12 de noviembre.
Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios, Servicio de Comedor y Barman son los oficios que están aprendiendo los jóvenes que realizan su Servicio Militar en la Unidad, lo que les permitirá lograr mejores oportunidades laborales, gracias a un convenio suscrito entre la Fuerza Aérea de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
La implementación fue entregada por el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base N°23, Teniente (DA) Rodrigo Parada, junto a la representante legal del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) “Visión Austral Capacitación Limitada” Carmen Ampuero y consta de todos los elementos necesarios para aprender desde lo práctico en cada oficio.
Los cursos tienen una duración de 170 y 180 horas, y finalizan el 13 y 16 de diciembre, respectivamente.