Evento se enmarcó en las actividades conmemorativas del octogésimo noveno aniversario Institucional y trigésimo noveno aniversario de la IVa Brigada Aérea.
El día 30 de abril, en el teatro municipal de Punta Arenas José Bohr, se realizó la ceremonia de premiación del primer concurso pictórico regional “Los Caminos del Aire”, actividad que contó con la presencia del Alcalde de la Ilustre municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, del Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz y la secretaria regional ministerial de educación Beatriz Sánchez, entre otras autoridades. Así también de directores, profesores patrocinantes y familiares de los alumnos participantes.
Durante el desarrollo de esta actividad, el General Mosqueira destacó la alta participación, reconociendo que la gran calidad de los trabajos, le demandó una ardua tarea para la elección de los ganadores, junto a la comisión evaluadora. “El principal objetivo que persiguió este concurso, lo constituyó el hecho de acercar la Fuerza Aérea de Chile a la comunidad magallánica. Y que mejor forma de hacerlo a través del arte y la cultura, visto por los niños y jóvenes de la región”, señaló.
Posteriormente, se realizó la premiación, destacando el primer lugar en la alumna del cuarto año medio del liceo Luis Alberto Barrera, Valeska Sepúlveda. El segundo lugar lo ocupó la alumna Fernanda Segovia del tercer año medio del liceo experimental LEUMAG. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo el alumno Cristofer Salinas de la Escuela Capitán Juan Ladrilleros de Puerto Natales. Finalmente, se hizo entrega de una mención honrosa para Elio Enríquez Gumera, alumno del curso laboral 2 de la Escuela Nicolás Mládinic.
Tras la entrega de premios, se realizó la presentación del conjunto folclórico de la IVª Brigada Aérea, “Los Arrieros del Viento”, con los cuadros Patagonia y mi Chiloé encantado, deleite de los asistentes.
Al finalizar la ceremonia, se invitó a todos los presentes a apreciar los trabajos de los alumnos participantes.