El Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, destacó el aporte de la Institución a la ciudadanía y la cercanía con la comunidad.
El jueves 21 de marzo, se celebró en la Base Aérea Cerro Moreno, el Octogésimo Noveno aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile, ceremonia que fue presidida por el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, junto al Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, acompañados de autoridades civiles y militares.
Durante la ceremonia, el General Aguirre destacó el aporte de la Institución a la ciudadanía y la cercanía con la comunidad, producto de los aluviones que afectaron a la zona norte e incendios en el sur del país. Además resaltó las capacidades polivalentes con las que cuenta la Fuerza Aérea de Chile para el desarrollo y cumplimiento de la misión, en un trabajo conjunto con las demás ramas de la defensa nacional.
Asimismo, el Intendente Díaz valoró el trabajo que ha realizado la Fuerza Aérea en conjunto con el Gobierno en distintos ámbitos dentro la Región de Antofagasta, recalcando el compromiso que existe por parte de la Institución con la ciudadanía.
Por otra parte, se impusieron las condecoraciones por 30 años de servicios a Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil de la Unidad.
Finalmente, se dio término a la ceremonia con un desfile militar realizado en la losa de operaciones de la Vª Brigada Aérea.