Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez.
En dependencias del Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, asentado en la Base Aérea Cerrillos, se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración del Octogésimo Séptimo aniversario de la Comandancia en Jefe de la Institución, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, acompañado de integrantes del Alto Mando, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
En la oportunidad, el Secretario General de la Institución, Comodoro (A) Máximo Venegas Raggio, luego de efectuar una reseña histórica de la Unidad, expresó que “nuestra tarea, al igual que el resto de la Unidades de la Fuerza Aérea, tienen una trascendencia para una labor integral de nuestra Institución y para la misión que nos demanda el país”. Agregando además que “estamos convencidos que servir en esta Unidad más que un privilegio, es una responsabilidad superior, porque cada tarea se efectúa desde una perspectiva general de la Institución, exigiendo también, un cuidado reflexivo en términos de la gestión y los procesos que se ejecutan”.
Posteriormente, se hizo entrega de estímulos al personal que integrará para el período 2019-2020 el Cuadro de Honor de la Comandancia en Jefe. Asimismo, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, impuso la condecoración “Al Mérito Militar de las Fuerza Armadas” en el grado “Al Mérito Militar” por 20 años de servicios a integrantes del Personal del Cuadro Permanente. /frl.