General del Aire Arturo Merino Núñez se reunió con Personal Institucional en la Base Aérea El Bosque.
Con una exposición efectuada por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino Núñez, la Institución dio inicio al Mes del Aire.
El encuentro se realizó el martes 5 de marzo en dependencias de la Base Aérea El Bosque y congregó a parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, además de delegaciones de las Escuelas Matrices y empleados civiles.
La actividad fue transmitida de manera simultánea por videoconferencia a todas las Unidades de la Fuerza Aérea a lo largo del país.
En la ocasión, el General Merino dio a conocer diversos temas de importancia para la Institución como la orientación de su mando durante los próximos cuatro años.
En este sentido, informó que su gestión de mando estará centrada en tres grandes ejes: Capacidades; Control de Gestión y Empleo de Recursos; e Institución y su Integración a la Sociedad. “Vamos a centrar nuestro esfuerzo en seguir creciendo como Institución en beneficio de nuestro país”, dijo, junto con explicar que se trata de un proyecto a largo plazo.
Además, agradeció el apoyo y profesionalismo de cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea. “Ustedes son el motor que le da la vida a esta Institución y para mí es un honor poder comandarlos”, manifestó. Y agregó: “Nos tenemos que sentir orgullosos de pertenecer a esta tremenda Institución y de ser depositarios del legado que nos entregaron tantos aviadores que dieron su vida por engrandecer a la Fuerza Aérea y, a través de ella, a su Patria”.