01/03/2019

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A UN CENTENAR DE ESTUDIANTES DESDE RAPA NUI HASTA SANTIAGO

Jóvenes iniciarán su año académico en diferentes regiones de Chile continental.


El 28 de febrero, una aeronave Boeing 767 del Grupo de Aviación N°10 de la IIª Brigada Aérea despegó desde el aeropuerto Mataveri en Rapa Nui con un centenar de estudiantes oriundos de la isla para regresar al continente y continuar con sus estudios en diferentes centros educacionales de Chile.

Esta actividad se enmarca en las capacidades polivalentes de la Fuerza Aérea de Chile y en su permanente preocupación por el apoyo a la comunidad. “Esto es parte del compromiso que tiene la Institución con la comunidad, que se suma al traslado de estudiantes a Balmaceda y el Operativo Médico y Dental que se realiza hace más de 20 años. Los lazos con la comunidad Rapa Nui son estrechos y fraternales”, puntualizó el Comandante de Aeronave, Capitán de Bandada (A) Alonso Valdés.

“Esta es una gran ayuda para nosotros, que se traduce en un gran ahorro, considerando los gastos que uno realiza al estudiar fuera del hogar y que además nos permite llegar a tiempo para iniciar el año académico”, destacó el estudiante de tercer año de ingeniería comercial José Elías Tepihi. A su vez, su mamá Claudia Rapu, destacó que “esta es una gran ayuda para nosotros, por lo que estoy agradecida de la FACh y del apoyo que nos brindan cada año en beneficio del futuro de nuestros hijos”.

Kiea Tuki Beuret, ingresará a primer año en la carrera de derecho. “Esto es muy bueno, porque la situación económica y capacidad en otro tipo de vuelos no da para que podamos viajar todos, por lo que es una tremenda oportunidad que la Fuerza Aérea nos traslade. Es todo un cambio porque la gente del continente es muy distinta a la que vive en la isla”.

En tanto, la estudiante de Diseño Gráfico, Valentina Iturriaga señaló que “surgió esta oportunidad y es una gran ayuda para todos nosotros. Un tremendo apoyo que nos permite pasar más tiempo con nuestras familias previo al inicio de nuestras actividades educativas”. “La Fuerza Aérea hace cosas buenas. En esta ocasión es el traslado de nuestros jóvenes, en otras, son las atenciones médicas”, puntualizó su mamá, Ivonne Hey.

La Fuerza Aérea de Chile está constantemente preocupada por conectar las zonas más extremas de nuestro país, y esta es una muestra más con la comunidad que se encuentra en el territorio chileno insular de Rapa Nui.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail