01/02/2019

SOLDADOS CONSCRIPTOS DE LA IIIª BRIGADA AÉREA FINALIZARON SU SERVICIO MILITAR

Jóvenes que ingresaron a la Institución a principios de marzo del 2018, recibieron su libreta de licenciamiento en solemne ceremonia llevada a cabo en la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt.


Con una ceremonia militar efectuada el jueves 28 de febrero en el Patio de Formación de la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt, los Soldados Conscriptos que realizaron su Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea y que conformaron el Contingente 2018 recibieron de manos del Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, su Libreta de Licenciamiento, la cual da cuenta de la finalización de su instrucción militar y de la conducta que tuvieron mientras fueron parte de la Institución.

En la oportunidad, se premió a los Soldados Conscriptos que destacaron por sus cualidades profesionales y personales. De esta manera, se destacó como Mejor Compañero al Soldado Conscripto David Yáñez y como Mejor Deportista al Soldado Conscripto Max Cofré. En tanto, el Soldado Conscripto Ricardo Montiel se hizo merecedor al premio “Escuadrilla de Seguridad de Bases N° 25”, por haber demostrado un gran espíritu militar, lealtad, disciplina y sobresaliente actitud personal.

Posteriormente, el Cabo Conscripto Brandon Betancur, Soldado Conscripto más antiguo de su promoción, se dirigió a los presentes, destacando la importancia que tendrá, de manera imperecedera, la Fuerza Aérea de Chile en sus vidas, pues gracias a ella lograron acuñar valores como el compañerismo, la lealtad y el trabajo en equipo, entre otros.

Antes de finalizar, el General Eguía destacó el gran espíritu de servicio y amor a la Patria demostrado por los Soldados durante su permanencia en la Institución, teniendo en cuenta que todos ellos postularon voluntariamente para cumplir con su Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail