01/03/2019

FUERZA AÉREA DA INICIO AL MES DEL AIRE CON EL IZAMIENTO DE LA GRAN BANDERA NACIONAL

Ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional y el Comandante en Jefe de la Institución.


A mediodía del viernes 1 de marzo, en la Plaza de la Ciudadanía, ubicada en el bandejón central de la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, frente a la fachada sur del Palacio de La Moneda, se realizó el Izamiento de la Gran Bandera Nacional por parte de la Fuerza Aérea de Chile, en el marco de las celebraciones del Mes del Aire, que conmemoran el 89º aniversario de la creación de la Institución, como rama independiente de la Defensa Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.

Participaron además de esta ceremonia, parte del Alto Mando Institucional, los Subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas, autoridades militares, delegaciones de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Guarnición General Aérea de Santiago y público asistente.

La actividad se inició con los Honores de Reglamento al Ministro Espina, por parte de una Unidad de Formación compuesta por una compañía de Cadetes de la Escuela de Aviación y un Escuadrón del Regimiento Escolta Presidencial N°1 “Granaderos” del Ejército.

Al momento del Izamiento de la Gran Bandera, la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Aviación interpretó el himno nacional, mientras cuatro aeronaves de Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, de dotación del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea, sobrevolaron de norte a sur la Plaza de la Ciudadanía, dejando a su paso una estela tricolor en el cielo con sus aviones Extra 300L.

En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, manifestó que la conmemoración de un nuevo aniversario “es de suma importancia para la Fuerza Aérea de Chile y para cada uno de sus integrantes, por lo que debemos sentirnos orgullosos del rol que cumplimos para con el país, tanto en el ámbito de la defensa como en el apoyo que brindamos a la comunidad, producto a la polivalencia de las capacidades que dispone la Fuerza Aérea.”

Durante la ceremonia, el público asistente tuvo la oportunidad de conocer parte de la historia institucional, con la exhibición de una muestra estática de dos aeronaves de los inicios de la aviación – un Bleriot XI y un Bristol M1C – pertenecientes al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Además de stands de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, de la Escuela de Aviación y de la Escuela de Especialidades. Asimismo, el público asistente apreció una aeronave Extra 300L.

El izamiento del pabellón nacional, cuyas dimensiones son de 27 metros de largo y 18 metros de ancho, en un mástil de 61 metros, se enmarca dentro de las actividades del Mes del Aire que conmemoran el 89º aniversario de la Institución./frl.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail