Actividad se efectuó en la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército de ese país.
Entre el 17 y 21 de junio, los integrantes de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules, dependientes del Grupo de Presentaciones de la FACh, participaron del entrenamiento en el simulador de caída libre en la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército de Brasil, en la ciudad de Goiania.
La finalidad de este entrenamiento, fue adquirir y reforzar nuevas técnicas de vuelo durante la caída libre, en el cual se efectuaron maniobras individuales y colectivas, que posteriormente serán aplicadas tanto en presentaciones como competencias en las que participan los Boinas Azules.
El entrenamiento en el sistema de simulación de caída libre reduce los costos del proceso de instrucción e incrementa los niveles de seguridad en el desarrollo de los saltos, ya que cada salto de caída libre desde una altura de 10.000 pies comprende un tiempo útil de caída de 30 segundos. En el simulador, cada ingreso es de dos minutos, el cual equivale a cuatro sesiones.
Estos entrenamientos les permiten efectuar presentaciones más atractivas y seguras, obteniendo un nivel competitivo mayor, lo que les ha valido a algunos de sus integrantes el participar representando a Chile, en los mundiales de la disciplina en diferentes países.
En esta fase de entrenamiento, el instructor puede corregir los ejercicios y las respectivas secuencias de vuelo de los paracaidistas.