04/01/2019

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADA A BRIGADISTAS DEL SUR DEL PAÍS HASTA LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

La Institución ha desplegado distintos medios para apoyar la extinción de los incendios forestales.


Cerca de 100 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha trasladado la Fuerza Aérea de Chile hasta la Región de Valparaíso, para apoyar las labores de extinción de los incendios forestales.

El jueves 3 de enero, una aeronave de transporte pesado C-130 Hércules trasladó a brigadistas provenientes de la Provincia de Chiloé y de la ciudad de Osorno, junto a sus herramientas, equipamiento de seguridad y logística, desde la Base Aérea El Tepual en Puerto Montt hasta la localidad de Quintero.

El viernes 4, en tanto, la Institución desplegó una aeronave de transporte KC-135 que movilizó en pocas horas a brigadistas desde Punta Arenas y Puerto Montt hacia Santiago, mientras otro avión C-130 Hércules, trasladaba a otro contingente de especialistas en el control del fuego desde Balmaceda.

Una vez arribados a la Base Aérea Pudahuel, los brigadistas fueron desplegados en distintos puntos de la Región de Valparaíso, a bordo de helicópteros medianos MH-60M Black Hawk, para incorporarse inmediatamente al trabajo contra incendios que se está realizando.

El Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads, explicó que el traslado de los brigadistas se enmarca dentro del apoyo que entrega la Fuerza Aérea a la labor de Conaf.

El General Jorquera añadió que la Institución también ha desplegado otros medios de apoyo al combate de los incendios forestales “que contribuyen de forma sustantiva a la maniobra de Conaf a través de aeronaves no tripuladas que permiten captar imágenes en distintos espectros en tiempo real de día y de noche, entregando información a los puestos de mando integrados entre la Fuerza Aérea y Conaf”.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail