La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez.
El 4 de diciembre, la Fuerza Aérea de Chile despidió a 38 Suboficiales Mayores que se acogen a retiro con más de 30 años de servicio. La ceremonia, que fue organizada por la Escuela de Especialidades, estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Arturo Merino Núñez, a la cual asistió parte del Alto Mando Institucional, y se desarrolló en la losa de la Escuela de Aviación, asentada en la Base Aérea El Bosque.
La despedida estuvo marcada por hitos emotivos, donde los Suboficiales Mayores recordaron su paso por la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” y su labor dentro a la Institución. El Suboficial Mayor Arturo González, en su calidad de más antiguo del Personal que se acoge a retiro, se dirigió a los presentes señalando que “estamos felices de haber llegado al último día de nuestras exitosas carreras considerando la misión como cumplida, pero a la vez nos invade la nostalgia al tener que dejar la Institución que por 35 años nos albergó”.
Por su parte, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, agradeció el trabajo realizado por los Suboficiales Mayores enfatizando que “representan el ejemplo y el modelo a seguir para las jóvenes generaciones”.
La ceremonia finalizó con una actividad de camaradería en el casino de la Escuela de Especialidades, donde el Comandante en Jefe agradeció al Personal y sus familias por el arduo trabajo realizado durante estos 35 años dentro de la FACh.