Habilitación le permite a Pilotos volar una aeronave sin referencias visuales, y constituye la antesala hacia los cursos tácticos en las áreas de transporte, helicópteros y combate.
Con una ceremonia militar realizada en dependencias de la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea, el 23 de agosto finalizó el Curso de Obtención de la Habilitación de Vuelo por Instrumentos, dictado por el Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumento (CIEVI) del Grupo de Aviación N°5.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez, instancia en la cual los Oficiales Rama Aire que egresaron en 2017 de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” de la FACh recibieron el diploma que testifica que culminaron con éxito la instrucción teórica y práctica que los habilita para volar sin referencias visuales, utilizando únicamente los instrumentos de una aeronave.
En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Aviación N°5, Comandante de Grupo (A) Percy Gómez, destacó el alto compromiso demostrado por los alumnos durante el período de instrucción, tiempo en el cual debieron sortear diferentes obstáculos que les permitieron adquirir competencias complejas en el área de vuelo, que les permitirán seguir progresando y adquirir mayores responsabilidades a futuro. “El programa de formación de un piloto instrumental que se aplica busca entregar a los alumnos los conocimientos y dominios que enmarcan, rigen y reglamentan las técnicas de ejecución de los procedimientos instrumentales”, puntualizó.
Posterior a la entrega de diplomas, se procedió a destacar a los Oficiales que sobresalieron por su esfuerzo y rendimiento académico. De esta manera, el Comandante del Comando de Combate de la Institución, General de Aviación Christian Pizarro Stiepovich, acompañado del Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Eguía Calvo, hizo entrega del Premio Espíritu de Vuelo al Subteniente (A) Fernando Dahling, mientras que el General Merino hizo lo propio con la entrega del Premio Comandancia en Jefe al primer lugar del curso, el cual recayó en manos del Subteniente (A) Pedro González.
Una vez culminada la ceremonia, los Oficiales comenzaron sus preparativos para incorporarse en los próximos días a los respectivos Cursos Tácticos, tanto en el área de transporte como en las áreas de helicópteros y combate, que se dictan en el Grupo de Aviación N°9 y en el Grupo de Aviación N°1, respectivamente.