Diorama fue entregado a la Fuerza Aérea.
El lunes 5 de agosto, el maquetista Francisco Núñez, abogado y presidente del Club de Modelismo de Talca, presentó al Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, un trabajo a escala que representa los inicios de la Aviación Nacional.
“El trabajo representa, con un rigor no tan histórico sino más bien heráldico y alegórico, una pequeña feria aérea llevada a cabo en la época de la fundación de la Fuerza Aérea de Chile. Se advierten aviones biplanos todos típicos de las décadas de los años 20 y 30, complementando la imagen del Hangar Histórico de la Escuela de Aviación que fue construido en 1918”, señaló el autor.
“Antes había realizado aviones pero cuando uno cambia la temática en el modelismo a escala siempre es un desafío, en este caso el desafío fue realizar los autos, incorporar el trabajo de pintura de la figura humana y la construcción del hangar, porque son materiales y texturas diferentes”, explicó Francisco Núñez, quien desarrolla este arte desde hace 31 años.
El diorama fue realizado durante un año, basado en fotografías y consultas a historiadores aeronáuticos.
El maquetista ha realizado otros trabajos inspirados en la Fuerza Aérea, algunos de ellos se encuentran en la Escuela de Aviación, como el primer vuelo solo y el desfile del Instituto formador de los futuros Oficiales de la FACh.